Compartir:

La capital del Atlántico ha sido escogida por la Filarmónica Joven de Colombia para prepararse para la gira ‘Libertad 2018’. Estarán en la ciudad del 2 al 11 de enero, en el Hotel Dann Carlton, informó la oficina de prensa de esa entidad.

Después de su última gira por Alemania y Austria, ‘La Joven’, se consagró como la selección Colombia de música y demostró que es posible renovar la tradición sinfónica y sorprender con su interpretación al público extranjero más conocedor de este repertorio.

'El objetivo de la gira nacional Libertad, es que los colombianos vivan esta gran experiencia, en sus ciudades y municipios, para inspirar a jóvenes músicos locales y motivar al público a creer que la música puede transformar al mundo', indica el comunicado.

Agrega que en la residencia artística en Barranquilla, la orquesta será dirigida por el jamaiquino Andrew Gourlay, uno de los directores con mayor proyección internacional. Varios elementos caracterizan a la Filarmónica Joven de Colombia: la calidad musical, la energía juvenil, la pasión por la música y el grado de detalle con el que se preparan. En escena buscan sorprender al público con su vestuario, que se sale de los esquemas tradicionales y con el espectáculo visual que ha logrado coordinar a la perfección con la música.

Tocar junto al Chelista Mario Brunello, trabajar de la mano del maestro Gourlay y prepararse en una residencia de diez días en Barranquilla, junto a profesores de la Mahler Chamber, genera en los jóvenes una motivación, que se refleja en su entusiasta forma de tocar.

Adicionalmente, las sesiones de ensayo, los análisis estructurales de las obras y la concentración musical en un entorno preparado para su mejor desempeño, es la garantía de un concierto que promete ser inolvidable.

‘La joven’ es un proyecto social de la Fundación Bolívar Davivienda. Durante su paso por Barranquilla van a reunir a 100 músicos provenientes de distintas regiones del país.