Compartir:

Después de casi un año y medio en operación, bajó la edad de los trabajado que pueden recibir la doble asesoría pensional, mecanismo diseñado para que todos los afiliados a pensiones cuenten con la información necesaria y suficiente en caso de considerar un posible cambio de régimen pensional.

Es así como las mujeres mayores de 37 años de edad y los hombres desde los 42 años, deberán realizar la doble asesoría si quieren cambiarse de régimen.

Hasta el pasado 31 de diciembre, la doble asesoría estaba disponible para el segmento de mujeres con más de 42 años y hombres mayores de 47 años, según lo establecido en la Circular 016 de 2016 de la Superintendencia Financiera.

El presidente de la Asociación Colombiana de Administradoras de Fondos de Pensiones y Cesantía (Asofondos), Santiago Montenegro, dijo que 'este mecanismo ha sido un gran apoyo para los trabajadores porque les ofrece la información y los elementos de análisis necesarios para que tomen las mejores decisiones sobre su futuro pensional y puedan tener una vejez más segura y tranquila'.