Compartir:

En medio de la presentación que realizó el Jilguero de América, Jorge Oñate en el parque de la Leyenda Vallenata con motivo al aniversario 468 de Valledupar, la madrugada de este domingo el cantante arremetió nuevamente en contra de los reguetoneros, champeteros e intérpretes de canciones vallenatas de las nuevas generaciones, que a su juicio están acabando con el vallenato tradicional.

'Mejor me retiro antes de rendir honor a los reguetoneros y champeteros en el templo de la música vallenata', declaró en tarima, al tiempo que indicó que están acabando con las canciones de Leandro Díaz, Rafael Escalona y Alfredo Gutiérrez.

Culminó diciendo, 'si nacen Martín Elías, Diomedes Díaz y Rafael Orozco se vuelven a morir por lo que está sucediendo con la música vallenata'.

Al parecer la molestia del artista se originó debido a que la persona que estaba llevando el control de los artistas en la tarima anunció que Jorge Oñate culminaba con la canción que iniciaba a interpretar, a manera que en el menor tiempo posible otro artista pudiera subirse a la tarima.

Esta no es la primera que el intérprete hace comentarios en contra de los artísticas de otros géneros que han combinado el vallenato.

La vez pasada dijo, 'si un reguetonero me llama a mí para cantar vallenato con reguetón le pegó en la frente una trompada y lo privo'.

Fue radical al decir que no necesitaba a otros artista para ser reconocido, 'yo no necesito reguetoneros, porque yo soy conocido donde sea de habla hispana, en el bien y en el mal, ya soy conocido. Yo de aquí pa’ allá sigo siendo Jorge Oñate, con mi historia y mi catálogo. Yo no tengo que buscar reguetoneros ni champeteros porque eso no me va a sumar, me va a restar', explicó el cantante.