Compartir:

Colombia, donde 88 personas de cada 100 dicen ser felices, es el segundo país más feliz del mundo con un puntaje de 82, solo por encima de las Islas Fiji, cuyo puntaje fue de 92, de acuerdo con la encuesta Gallup Internacional, sondeo se llevó a cabo en 55 países a finales de 2017.

En este sentido, un 46 por ciento de los colombianos cree que su situación mejorará en el 2018 con respecto al año pasado, un 26 por ciento de los nacionales piensa que este año será peor para ellos que 2017 y otro 26 por ciento considera que ambos serán iguales.

Además, indica el sondeo que el nivel de optimismo de los colombianos supera en 6 puntos al de los latinoamericanos, que está en el 40 por ciento y en 9, al del promedio global, que es del 39 por ciento.

En el ranquin de la felicidad siguen México, Vietnam, Kazajstán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y Argentina y Holanda, respectivamente. Mientras que los países que dicen sentirse más infelices figuran en el 'top', en el orden de menos felices, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana.

Para la firma, la felicidad depende más de la edad, los ingresos, el nivel educativo y el estilo de vida que del país, y agrega que el optimismo disminuyó en los últimos meses en el mundo y que solo el 28% de la población mundial es optimista ante las perspectivas económicas en 2018.