Compartir:

El negro fue el código de vestimenta de la 75 edición de los Globos de Oro 2018 que se llevó a cabo en California el pasado domingo.

Más que una tendencia, el color fue un manifiesto en contra de los acosos sexuales y la desigualdad en la industria del cine, promovido por el movimiento ‘Time's Up’ (Se acabó el tiempo).

No solo las mujeres optaron por llevar el negro, sino que los hombres de Hollywood se sumaron a la causa y en sus lujosos trajes se apreciaba un pin con el lema ‘Time’s up’.

Esta propuesta fue de la actriz Reese Witherspoon, que encargó a la diseñadora de vestuario Arianne Phillips la creación de las insignias.

La finalidad de esta campaña que lideran reconocidas mujeres del séptimo arte como Eva Longoria, Emma Stone, Dakota Johnson, Reese Whiterspoon, Jessica Biel y Meryl Streep, tiene como objetivo recaudar fondos para las víctimas de acoso y abusos sexuales.

La gala de premiación fue una noche en la que sobresalieron los discursos de empoderamiento y donde el activismo femenino alzó la voz.

Sin embargo, tres mujeres llamaron la atención de todos los asistentes por saltarse el protocolo de vestuario establecido –de manera no oficial– para este año:

Blanca Blanco: 'Me encanta el rojo. Llevar rojo no significa que esté en contra del movimiento ‘Time’s Up’', expresó la actriz californiana conocida por sus papeles en películas de bajo presupuesto.
Meher Tatna: la presidenta de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood y nacida en la India eligió el rojo porque en su cultura es el color equivalente al negro.
Barbara Meier: 'No deberíamos vestir de negro para ser tenidas en cuenta. Las mujeres americanas deberían brillar, relucir y llevar color. Tal y como es nuestra naturaleza'.