Compartir:

Como soplan los vientos, este Carnaval será muy austero. Dos grandes fiestas que año tras año venían realizándose en la pretemporada se han visto obligadas hacer una pausa. Una de ellas es la de las Marimondas del Barrio Abajo que hace 30 años creó el inolvidable mecenas del Carnaval, León Caridi y su esposa Elsa en honor de esa numerosa comparsa, la cual patrocinaban y renovaban el vestuario al igual que muchos grupos folclóricos. La otra fiesta que tampoco se llevará a cabo es la que organizaba la Casa del Carnaval en la Plaza de la Aduana con invitados especiales, en su mayoría, patrocinadores, personalidades nacionales y visitantes extranjeros.

Una pausa bailable II

Al fallecer León Caridi (hace 13 años) sus hijos Ricardo, Roberto, Eduardo y demás familiares, siguieron ese legado con el mismo entusiasmo: celebrar por lo alto la participación de las Marimondas del Barrio Abajo. Inicialmente ese festejo, amenizado por varias orquestas, lo hacía Caridi en su casa con sus ‘compinches’ carnavaleros, pero como la comparsa fue creciendo pasó a la Plaza de la Aduana, y desde el año 2000 la pista bailable fue la Casa del Carnaval. Para los hermanos Caridi no fue fácil tomar la decisión de hacer un ‘break’ este año, pero les tocó. Supimos de buena fuente que Carnaval S.A. entregará la mayor condecoración a ese colectivo que actualmente tiene 500 integrantes que sí estarán moviendo el esqueleto en la Batalla de Flores y Gran Parada.

Campanas de boda

Eileen Roca, Señorita Colombia 2006 y actriz, se casará en abril con el barranquillero Juan Pablo Silva. Fue su novio durante 3 años, terminaron su relación por un buen tiempo, a finales del año pasado se reconciliaron y hace poco se comprometieron en Brasil, país natal de la ex reina que representó al Cesar en el Concurso Nacional de Belleza. En el corto período que estuvieron separados cada uno por su lado tuvo sus respectivos amoríos. Pero como lo que es para uno nadie se lo quita, la pareja llegará al altar. La fiesta será en el Country Club.

Cambio de escenario

Por la ocupación por los partidos de fútbol de la Copa Libertadores el Metropolitano cogió fuera de base a la organización del Carnaval que había programado la coronación de la reina Valeria Abuchaibe el 8 de febrero en el parqueadero de ese escenario deportivo como en años anteriores. Por esa razón, el espectáculo seguramente se realizará en esa fecha, pero en la Plaza de la Paz, aunque este fin de semana se estaba gestionando para que sea en la Escuela Naval. El Festival de Orquestas también se llevará a cabo en la Plaza de la Paz el lunes de Carnaval. Tremenda logística les tocará montar.

¿Valdrá la pena?

Las 34 candidatas que aspiran al título Reina Popular recibieron con antelación por parte de Carnaval S.A. y un patrocinador cursos de pasarela, maquillaje, cómo deben desenvolverse ante los medios de comunicación y siete vestidos para las distintas presentaciones. Pese a ello, hay algunas que han decidido contratar personas que dicen llamarse ‘asesores’, que son los mismos que las postulan en el certamen. Estos ‘consejeros’ presumen saber de todo, hasta de la postura que debe tener una candidata en un reinado, y el paquete que ofrecen va de $1 millón en adelante. ¿Y quién las entiende?

Todos quieren

Como en Colombia la época electoral se avecina, buen número de aspirantes al Congreso, Cámara y a la Presidencia quieren estar en el Carnaval. Muchos han querido ser parte de la comitiva real, de las comparsas más vistosas, desfilar en trailers y han solicitado hasta los mejores palcos para darse un vitrinazo. Aunque no es nada nuevo que los políticos aprovechan la temporada festiva en Barranquilla, parece que esta vez todos andan más ansiosos y alborotados porque saben que es la oportunidad para mover sus hilos en busca de votos.

El lunar de los Globos I

A la ceremonia de los Globos de Oro todos acudieron de negro como una forma de protestar contra el acoso, racismo y agresiones sexuales de las que han sido víctimas celebridades de Hollywood, excepto la actriz de raíces latina Blanca Blanco, quien llegó de rojo rompiendo el dress code. Fue desafiante con el color de su sexy e inadecuado vestido, para un acto tan glamoroso como este, seguramente para que los medios hablaran de ella, pero le fue muy mal. Como dice el refrán: fue por lana y salió trasquilada, por la avalancha de críticas que recibió.

El lunar de los Globos II

Pero no es la primera vez que ésta desconocida actriz (pese a que ha trabajado en 20 películas) ha querido llamar la atención. El año pasado en la alfombra roja de los Óscar asistió con un diseño que, al moverse la protuberante abertura en la falda mostró sus partes íntimas sin que ella se percatara. No dejó nada a la imaginación, pues prefirió dejar la ropa interior en su casa. Las fotos de su lanzado traje fueron publicadas en todos los medios.