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La organización del Carnaval de Barranquilla, de la mano de empresas y entidades de la ciudad trabajan para que la fiesta más importante de Colombia se destaque no solo por el colorido y alegría, sino por propiciar comportamientos responsables y espacios para exaltar la cultura ciudadana.

La campaña de cultura ciudadana, liderada por Carnaval de Barranquilla, trabaja desde hace 12 años por la salvaguarda de nuestro patrimonio, a través de actividades y mensajes que incentivan al consumo responsable de alcohol, el respeto por los demás, el cuidado del medio ambiente, el uso del transporte público en la temporada de Carnaval para evitar accidentes y el respeto por los grupos folclóricos.

Como aliado fundamental de la campaña de cultura ciudadana 'Pórtate bacano', se tiene el apoyo de empresas como Promigas, quien desde hace 8 años se encuentra vinculado al carnaval apoyando otras iniciativas como el Premio de Periodimso Ernesto Mccausland, el Diplomado del Carnaval y el apoyo al folclor con los aportes a grupos folclóricos.

Durante la rueda de prensa cumplida este miércoles, la directora de Carnaval, Carla Ceclia, destacó que la cultura ciudadana es un trabajo en equipo de toda la ciudad, por eso, junto a Carnaval de Barranquilla en el que también colaboran empresas como Triple A, Transmetro, entidades como la Secretaría de Movilidad, Arquidiócesis de Barranquilla, personajes del Carnaval y medios de comunicación, uniendo esfuerzos para que todos los mensajes de cultura ciudadana lleguen a cada rincón de la ciudad.