'Tenemos la misión de mantener vivo el legado de nuestro padre', aseguraron los hermanos Vengoechea, Ricardo, Enrique y Luis, que en la mañana de ayer dieron a conocer en una rueda de prensa los detalles del Garabato de Emiliano.
La danza que tiñe las calles de Barranquilla de rojo, amarillo y verde izará la bandera el próximo 26 de enero en el Gran Malecón Puerta de Oro, a partir las 6 de la tarde y le rendirá homenaje al fallecido Humberto Pernett, fundador de la Danza Cipote Garabato, una de las agrupaciones más numerosas y vistosas del Carnaval de Barranquilla y ganadora de 25 Congos de Oro.
'Nosotros somos los portadores de esta gran tradición desde el año 1937 y tenemos la labor de continuarla', manifestó el presidente de la Danza del Garabato, Emiliano Luis Vengoechea.
El desfile se cumplirá el 3 de febrero a partir de las 7 de la noche y será presidido por la soberana de las carnestolendas, Valeria Abuchaibe Rosales.
Participarán del espectáculo las tradicionales expresiones culturales del Departamento, el rey Momo, Ricardo Sierra Vásquez, los reyes del Carnaval de los niños, Shadya Londoño y Samuel Martínez, los reyes Cívicos, Katherine Romero y David de la Hoz, los reyes Cívicos Infantiles, Aleida Álvarez y José Bolívar, la señora del Carnaval Cívico, Ilse Cuestas, la reina Cívica de la Cumbia, Angie Solano, la señora reina del Carnaval, Carmén Raish, la reina del Carnaval de New Jersey, Alexa Iresardi, entre otros.
El recorrido iniciará en la calle 79 con carrera 50, continuará por la carrera 52 hasta llegar a la carrera 72 y finalizará en el emblemático hotel El Prado.
Este proyecto, apoyado por el Ministerio de Cultura, la Alcaldía de Barranquilla y Postobón, contará por primera vez con las reinas populares, la banda distrital, la actual Señorita Atlántico, Martha ‘Tica’ Martínez, las aspirantes a Señorita Atlántico, el grupo de manejos especiales y la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.
'Estamos unidos para brindarles el mejor espectáculo. Hemos entendido la responsabilidad social que tenemos de mantener este legado y no ahorraremos recursos ni esfuerzos para sacar adelante la Danza del Garabato de Emiliano', finalizó Ricardo Vengoechea.
Asistentes
En la mesa principal estuvieron presente los hermanos vengoechea y el almirante Juan Ricardo Rozo Obregón, director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla.