Valeria Abuchaibe Rosales, soberana del Carnaval de Barranquila 2018, lideró ayer la formación militar que diariamente se realiza para izar el Pabellón Nacional en la Escuela Naval de Suboficiales ARC 'Barranquilla'. Allí fue homenajeada y proclamada como la Soberana de los Marinos.
El protocolo esta vez fue diferente, ella se gozó y bailó con los presentes. Recibió honores en el Ancón de Sotavento, donde el director del Alma Mater, contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, le hizo entrega del gorro y la rabiza marinera, símbolos de la Institución, los cuales lucirá este domingo 28 de enero en la guacherna fluvial.
En medio del homenaje la reina bailó con su séquito de hombres de mar y personal no uniformado de la Armada Nacional con la música de la Banda de Músicos de la Escuela Naval de Suboficiales.
La nueva Reina de los Marinos agradeció por el reconocimiento recibido y exaltó a todos los tripulantes de la Institución Naval por la labor que día a día para la protección del azul de la bandera.