Compartir:

La Reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe Rosales, recibió el traje que usará en el desfile de la Guacherna Fluvial, por parte de Luisa Gándara, Brenda Maury y María Alejandra Rojas, estudiantes de octavo semestre del programa de Diseño de Modas y por la decana de la Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño, Astrid Barrios, de la Universidad Autónoma del Caribe.

La Escuela Naval de Suboficiales fue el lugar donde el contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, y la Reina del Carnaval presidieron el acto.

Las estudiantes explicaron que la inspiración central de ‘Ilusión Blanco Azul’, nombre del traje, es el río Magdalena, 'fuente de la riqueza sociocultural y económica de la ciudad, y la principal vía fluvial del país'. Está elaborado en tafeta mate en la escala de azules, aunque el color predominante es el tono blanco.

'El traje está hermoso, fue lo que siempre quise. Fue un lindo proceso de creación porque las estudiantes me explicaron su idea y yo les dije lo que quería, y entre todas logramos un concepto muy lindo. Agradezco a la Universidad Autónoma del Caribe por este vestido de fantasía', dijo la reina durante el evento.

El vestido está constituido por dos piezas: una falda con varias capas y cada una hace alusión a los movimientos naturales del río; y la parte superior que está recamada en perlas, para hacer referencia al mar y el cuello es más representativo del estilo marinero. El diseño y la confección del vestido fueron realizados como proyecto de grado por parte de las estudiantes del grupo de investigación Ecodesarrollo.

Este es uno de los tres vestidos de fantasía que el programa de Diseño de Modas entregará a Valeria Abuchaibe. Los otros son los trajes que usará durante el desfile de Guacherna, el próximo viernes 2 de febrero, y el martes de Carnaval durante el entierro de Joselito Carnaval.