Compartir:

¿Han escuchado acerca de una tendencia llamada ‘Tide pod challenge’? Se trata del último reto que cobra fama por estos días en el mundo virtual y que a la vez se suma a la larga lista de temas que han captado la atención de muchos usuarios en redes sociales.

Sin embargo, a diferencia de anteriores desafíos o ‘challenges’ virales como ‘Mannequin Challenge’, ‘BotellaChallenge’, entre otros, el ‘Tide pod challenge’ sobrepasa la idea de simplemente ´desaburrirse´. Debido a que las personas se llevan la pastilla de detergente a la boca, olvidando que estos productos químicos tóxicos no son aptos para el consumo humano.

Siendo conscientes de lo perjudicial que resulta para el organismo de las personas que asumen este tipo de retos, sitios web como YouTube y Facebook han optado por remover esta clase de publicaciones de sus plataformas con el fin de contrarrestar el impacto que ha causado principalmente entre niños y adolescentes.

'Los lineamientos de la comunidad de YouTube prohíben el contenido destinado a fomentar actividades peligrosas que tienen un riesgo inherente de daño físico', dijo un portavoz de Google en un comunicado citado por CNN. 'Trabajamos para eliminar rápidamente los videos marcados que infringen nuestras políticas'.