La música que inmortalizó el canto bolivarense Juana Emilia Herrera, reconocida como la ‘Niña Emilia’, se volvió a escuchar con fuerza en vísperas de la temporada carnavalera.
El teatro de Bellas Artes fue el escenario en el que los barranquilleros pudieron escuchar sus canciones, gracias a la fuerza interpretativa de la actriz Aída Bossa.
La cartagenera apareció a las 3:20 p.m., acompañada de cuatro músicos entonando ‘El pájaro picón’, uno de los que la hicieron ganarse el cariño del público.
Sus caderas se movían fuertemente, agitando así su vestido blanco.
'Vine a Barranquilla poco cuando niña estando a una hora de la ciudad, pero ahora siento un amor tan grande por todo lo que me está dando profesionalmente y por la acogida que estoy teniendo. Gracias por acompañarme en esta presentación que es tan especial para mi vida', expresó notablemente emocionada la dramaturga.
El periodista Alberto Martínez posteriormente la invitó a sentarse para dialogar de sus proyectos.
'Este show musical inició un mes antes de que saliera al aire ‘Déjala Morir’ y nos ha ido muy bien, a Emilia el Caribe no la deja morir y por eso estoy llevando este performance por varias ciudades', agregó.
'Representar a Emilia era un riesgo muy alto al que me enfrenté, el casting lo hice a partir de una entrevista que le hizo Ernesto McCausland, desde ahí comencé a sentirla en mi vida. Para llegar a ser como ella me falta mucho, a ella la conocimos después de los 45, yo ya desde los 40 estoy dándole (risas), pero la chispa y la alegría que tenemos es la misma', concluyó Bossa.
Aída también caracterizó a ‘La Niña Emilia’, con gafas oscuras, peluca y vestida de cumbiambera cantó ‘Coroncoro’, tema que para esta temporada carnavalera retumba con fuerza.