Faltando pocos minutos para las 7 de la noche comenzó la fiesta de la reflexión y la cultura en el XII Festival Internacional de las Artes, en el Parque Cultural del Caribe.
El espectáculo lo abrió el filósofo y académico Jesús Ferro Bayona con un discurso en el que dejó claro las diferencias del ser costeño así como 'la pluralidad que abraza la región Caribe'.
'Existen formas variadas de ser costeños, no somos iguales. Nuestra identidad es mucho más compleja. No podemos resistirnos a un tambor cuando nos convoca de un lugar remoto, somos dicharacheros, gestuales, pero cada subregión tiene las características de sus trayectos en la diversidad de la costa'.
Ferro Bayona expresó que el 'festival es una preparación del espíritu para las fiestas que llegan, es un festejo de la cultura'.
Más adelante los asistentes se dejaron seducir por la gracia del comediante, Roberto Camargo, que con su guitarra eléctrica puso a cantar y reír a la mayoría del público.
El siguiente acto fue protagonizado por el Colectivo Colombia Free Style, integrado por tres jóvenes (dos hombres y una mujer) que pusieron a ‘rodar’ la mirada de las personas presentes con su show de estilo libre, que sin duda fue más allá de las pinolas.
Bart Van Dyck, o Barto, el hombre elástico, arrancó muchos aplausos de adultos, jóvenes y niños con sus acrobacias y atuendo particular.
Con pantalones de color mostaza mom fit (tiro alto), cargaderas, camisa manga larga azul, gorro y gafas de aviador, Barto comenzó su performance de comedia acrobática.
El público se dejó enternecer por las ocurrencias de Barto, quien invitó a Jesús Ferro a participar de sus ocurrencias geniales con su cuerpo. Los acompañaron seis asistentes más.
Hoy sigue la fiesta de la reflexión, el arte, la literatura y la música en el Festival Internacional de las Artes en el mismo escenario donde abrió el telón.