Las grandes estrellas de la música desfilaron este domingo por la alfombra roja de los Grammy con flores blancas prendidas en la ropa para llamar la atención sobre la crisis de acoso y abuso sexual en la industria del entretenimiento.
La medida le sigue a la protesta silenciosa de los Globos de Oro, en la que las celebridades decidieron vestirse de negro.
Desde Lady Gaga y Kelly Clarkson hasta Sting y Khalid, hombres y mujeres llevaron flores blancas.
'Una rosa blanca simboliza respeto, rinde homenaje a los nuevos comienzos y expresa esperanza para el futuro', escribió en Twitter el movimiento Time's Up, lanzado por cientos de prominentes mujeres en Hollywood para combatir los abusos en la industria.
Lady Gaga, que cantó en la gala vestida completamente de blanco, pasó por la alfombra roja con otro traje --de Armani, de encaje negro ceñido a torso y piernas, con una amplia sobre falda negra con un enorme tajo-- luciendo el broche del movimiento y un dos pimpollos blancos.
Clarkson -que llevaba su rosa blanca en la mano- se mostró como una fan enamorada en la alfombra al emocionarse ante el múltiple nominado Khalid y recordar que conoció recientemente a la tres veces ganadora del Óscar Meryl Streep en los Globos de Oro.
Pero la cantante pop se puso seria al comentar sobre el simbolismo de la flor, al considerar que refleja 'esperanza, paz, solidaridad y resistencia'.
'Es increíble ser madre y tener a una madre que lleve mi sello', dijo al canal E!.
Para Cindy Lauper, el movimiento de la rosa blanca tiene que ver con equidad salarial.
'Las mujeres constituyen el 51% de la clase trabajadora y es hora de que nos paguen igual', dijo.
La compositora Diane Warren se presentó con guantes blancos, uno con la palabra 'Poder' y otro 'femenino'.