Compartir:

Este año se cumplió el vigésimo aniversario de la Guacherna Fluvial, un evento que vuelve a rendirle homenaje a uno de los mayores tesoros de La Arenosa: el Río.

Desde muy temprano la fiesta se tomó el muelle de Dimar en la Vía 40. A las 10:30 de la mañana zarpó toda una aventura carnavalera en las aguas del caudaloso Magdalena.

La Guacherna Fluvial empezó rindiéndole un homenaje a los héroes de la patria fallecidos por el atentado terrorista ocurrido en la mañana del sábado.

Con El toque del Silencio acompasando este tributo a los caídos, cesaron por un minuto las voces de los asistentes como una deferencia póstuma que terminó con aplausos.

Baile, música y tiempo en familia protagonizaron la jornada. 'Es una forma sana de compartir con nuestros seres queridos', manifestó Aura Arrieta, asistente al evento con su esposo e hijos.

La música de los artistas del momento, Ray Three Latino y Óscar Prince puso a gozar con sus éxitos a los presentes que coreaban canciones como Champetúa, Champeta con dancehall, Mami ya pa que, Yoyo, La mejor de todas, entre otros sonados temas.

Las embajadoras de la alegría en los barrios de Barranquilla, las reinas populares del Carnaval, también disfrutaron de este espacio junto a su público.

La cabeza principal detrás del evento, el almirante Juan Ricardo Rozo manifestó que la Guacherna Fluvial es un importante reconocimiento al río a favor de los compañeros más necesitados de la institución.

'Este evento que llega a sus veinte años, es muy importante para visibilizar un emblema de esta ciudad como lo es su río', manifestó.

La reina del Carnaval arribó a la embarcación a las 2:00 de la tarde y junto a su rey momo, Ricardo Sierra, acompañaron a los presentes a disfrutar esta fiesta de gran importancia en el Precarnaval.