Compartir:

El ajuar de la realeza carnavalera está listo. A ritmo de cumbia, champeta y música contemporánea los reyes del Carnaval 2018 exhibieron las obras creadas por estudiantes de octavo semestre de la Universidad Autónoma del Caribe, de la Facultad de Diseño de Modas.

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe, lució ‘Ilusión Blanco Azul’, ‘Palenqueya’ y ‘Lágrimas de pasión’. Por su parte, el rey Momo, Ricardo Sierra mostró los diseños ‘La muerte soy yo’ y ‘Al ritmo de colores’.

Al final los Reyes del Carnaval de los Niños, Shadya Londoño y Samuel Martínez, caminaron por la pasarela exhibiendo ‘La flor rumbera’ y ‘Bacán quillero’, respectivamente.

DESCRIPCIONES.

‘Lágrimas de pasión’.

Está inspirado en la pasión y el arte del baile flamenco. Es un enterizo en paillette negro con tonalidades grises, en combinación con malla piel decorada con un pectoral de flores bordadas en cinta de raso y plumas. Este atuendo es complementado por una falda en tafeta negra y vino tinto, adornada con encajes y rosetas recamadas con cristal swarovski, canutillos y mostacillas. Fue diseñado y confeccionado por las estudiantes Valentina Royero, Luisa Infante, Melina Vargas, María Alejandra Ayala y Andrea Fonseca.

´Palenqueya’.

Diseñado por las estudiantes María José Quintero, Silvana Bermúdez, Stephany Movilla y María Fernanda Prada, es un homenaje a uno de los baluartes fundamentales en la construcción de la identidad y la cultura de nuestra ciudad: las palenqueras. Es un vestido de color blanco con plata y naranja, con una pomposa falda de piezas sobrepuestas profusamente recamadas. Como elemento infaltable estará la ponchera colmada de alegrías y dulces.

Por su parte, el próximo viernes el rey Momo usará el traje denominado ‘Al ritmo de colores’, una creación que rememora la canción que inspiró y dio origen al tradicional desfile de la Guacherna, en la cual Esthercita Forero expresa la alegría de la gente al invitar a danzar al son de la música en una noche iluminada de Curramba. El traje fue diseñado por Olga Rocha, Yoleini Rocha, Daniela Juvinao, Juley Jiménez y Daniela Polo.

El día de su coronación, los Reyes Infantiles, Shadya Londoño y Samuel Martínez vestirán ‘La flor rumbera’ y el ‘Bacán quillero’, respectivamente. Ambos fueron creados y confeccionados por Daniela Martínez, Marlin Barrios, María Camila y Natalia Álvarez.

‘La flor rumbera’.

Es un diseño decorado con pétalos de trinitarias. Es un corsé y una amplia falda que darán forma al vestido elaborado en podesuá plata y organza con hilos metálicos a tono. Va decorado con pétalos fucsia, naranja y azul rey.

‘Bacán quillero’.

Es un tributo al bacán, personaje representativo de la cultura popular barranquillera. En él se reflejan las costumbres, tradiciones y la esencia de la ciudad. El diseño lo integran una camisa y un pantalón color plata, complementado con un chaleco y capa azul rey, enriquecida con pinturas de brillantes colores que representan una popular escena verbenera con picó.

Previamente, la reina Valeria había recibido el vestido ‘Ilusión Blanco Azul’ que lució en la Guacherna Fluvial y al rey Momo le entregaron ‘La muerte soy yo’, traje que usó para su coronación.