Compartir:

'Tu miedo aquí ya no cabe, aléjate con tu maldad, no nos vas a amedrantar. Lo repito con firmeza, los ‘killeros’ somos flores y tú serás siempre maleza'. Con estos versos termina la letanía de los Cantores Killeros que por estos días circula con un video en las redes sociales.

En las imágenes se ven con una vela encendida. Los rostros de los 10 miembros que ahí aparecen evidencian firmeza.

Como ellos mismos lo cuentan la agrupación fue creada por los barranquilleros Alfredo Borrero y Guillermo Rubio. Afirman que desde el 2013 salen a las calles a contagiar a la comunidad con sus letras.

Otros integrantes de familias como González, Rubio,Borrero, Beltrán, Guevara y Paternostro también aparecen en el video, en el que demuestran su repudio por los acontecimientos en los que murieron cinco policías y que enlutaron a la ciudad.

La frase que describe el audiovisual en Instagram —La violencia nunca es el camino— con solo dos días de haberse subido tenía más de 8.186 reproducciones al cierre de esta edición.

En días pasados los cantores habían manifestado por medio de sus redes sociales que rechazaban 'de manera categórica' cualquier acto violento, y que en Barranquilla los buenos son más y 'la indiferencia es peor que la maldad'.

Guillermo Rubio menciona que la idea de este video surgió en reuniones con el grupo en las que analizaron que el atentado, infortunadamente, era la primera vez que ocurría en la ciudad y por su magnitud 'fue traumático'.

'No nos vamos a dejar amilanar del miedo, de las amenazas, no vamos a cambiar nuestra forma de ser por algo que haya pasado. Suspender el Carnaval sería más traumático que hacerlos, porque muchas familias van a dejar de recibir ingresos. La cruz va por dentro, la función debe continuar', concluyó Rubio quien además de ser dentista especializado en rehabilitación oral es también el encargado de componer cada verso.

En lo que compete a la música e instrumentos, el responsable es Alfredo Borrero, quien es ingeniero industrial.

Los Cantores Killeros (conformado por 32 personas), se distinguen por sus interpretaciones con palabras y gestos coloquiales que tratan de proyectar lo que es ser barranquillero, también por el personaje del ‘Guineo Killero’, interpretado por el caleño Alfredo Guevara. Esta propuesta ha sido aceptada por la ciudadanía, quienes con mensajes de apoyo y de felicitaciones han motivado al grupo a crear más contenido.

'Nosotros resaltamos lo que es la cultura de la ciudad, lo que es el vacile, disfrutar la vida. Nuestras canciones reflejan la cara de Barranquilla. El último video fue hecho para demostrar el apoyo y el amor que le tenemos a la sociedad en la que vivimos', menciona Salomé Rubio, miembro del grupo.

La canción del Triki triki costeño fue otro de sus éxitos, así como el homenaje al Junior de Barranquilla.