Esta vez los faroles de colores se prendieron en un mensaje de solidaridad y unión. Los pañuelos blancos del público no se hicieron esperar ante el paso de grupo Policías en Fanfarria, encargado de abrir ayer a las 7:20 de la noche el tradicional desfile de Guacherna.
'Los buenos somos más', 'qué viva la Policía', gritaban eufóricos y solidarios los asistentes ubicados a los dos lados de la carrera 44. Todo esto ante la presencia en los cielos del helicóptero de la institución, conocido como ‘el ojo de Dios’, que protegía el andar de los más de 140 grupos folclóricos y 13.000 actores del Carnaval.
Las parejas de uniformados, siempre solemnes, miraban al público emocionados portando banderas y faroles blancos.
Detrás de los agentes del orden, alegres y con destreza en su baile aparecieron los estudiantes de las Casas Distritales de la Alcaldía de Barranquilla, que a lo largo del recorrido también hicieron un llamado a la paz mientras ondeaban la bandera de la ciudad.
Con su vestido ‘Palenqueya’ y desbordando la alegría que ha caracterizado su reinado la reina del Carnaval de Barranquilla Valeria Abuchaibe Rosales apareció triunfal, imponente.