Compartir:

Desde las 11:20 de la mañana, en la carrera 53 con calle 70, los pequeños iniciaron el recorrido del Carnaval de los Niños, en el que toda la carrera 53 se convirtió en la pista de baile ideal en la que participaron más de 6 mil chicos que celebraron una fiesta de colores, brillo, alegría y tradición.

El inclemente sol no fue inconveniente para que los niños disfrutaran del espectáculo. Desde sus sillas los asistentes estaban atentos y emocionados para ver las danzas y comparsas. En el recorrido también participaron disfraces de personajes del mundo de Chespirito que fueron aclamados por los espectadores, demostrando que ‘La Vecindad del Chavo’ sigue siendo uno de los programas preferidos por todos. De igual manera, los payasitos animaron a todos y se robaron la sonrisa del público.

Samuel Martínez Alcázar y Shadya Londoño Fernández, reyes del Carnaval de los Niños 2018, fueron los encargados de presidir el recorrido en una carroza, a su paso sonó su canción El Vacile, también danzaron al son de las champetas más sonadas del momento, mientras que Sammy animaba a los asistentes a bailar. 'Nos sentimos muy contentos de estar en este maravilloso desfile compartiendo con los barranquilleros, esta es una fiesta de todos', expresaron los reyecitos animados.

¡Que viva el Garabato! gritaron a todo pulmón los bailarines de la danza que hace tributo a la vida. Por su parte, los Congos demostraron que aún la tradición y la esencia del Carnaval continúan en las nuevas generaciones.

Las Negritas Puloy enamoraron a todos con su coquetería y encanto, mientras que los niños de Son de Negro divirtieron a los que los apreciaron con sus muecas.

Anderson Álvarez, quien hace parte del Congo Reformado de Rebolo, se tomó fotos con los chicos. Manifestó que se siente muy feliz de hacer parte de un encuentro que les trae muchas alegrías a los más pequeños.

Cumbiambas como Del Carajo y Los Cumbiamberitos Lasallistas, movieron sus polleras y sombreros para contagiar a todos con su pasión.

Los reyes infantiles del Carnaval de la 44 desfilaron al ritmo de los pasos africanos de la comparsa El Rumbón Normalista, mientras que el rey Momo, Ricardo Sierra con el traje de ‘Arlequín de alegría’ se tomó muchas fotos con pequeños que lo buscaron. 'Me siento muy contento de traerles felicidad y tradición a los más niños', ratificó Sierra con una amplia sonrisa.

Las Marimondas del Barrio Abajo no se perdieron de este recorrido de alegría, y les regalaron a todos sus mejores coreografías.

La reina del Carnaval, Valeria Abuchaibe Rosales, se robó las miradas de todos los que la llamaban y gritaban su nombre. 'Me siento muy contenta, amo a los niños, ellos son los encargados de portar el legado de la cultura', dijo la soberana a su paso.

El desfile culminó en la cuchilla de Barrio Abajo, congregando en total 207 grupos provenientes de Barranquilla, municipios del Atlántico, Santa Marta, Bayunca, Corozal, Calamar y El Banco. De esta manera queda demostrado que la riqueza cultural de las fiestas sigue sembrando semillas que en el futuro se convertirán en grandes hacedores del Carnaval.