La danza del Garabato saludó a Barranquilla en el desfile de Emiliano Vengoechea, que partió ayer a las 7:30 p.m. de la carrera 51 con calle 80. El tradicional espectáculo contó con la participación de los grupos folclóricos de la Universidad Libre, Marco Fidel Suárez y Cipote Garabato, entre otros. Sus actuaciones descrestaron al público asistente.
En el evento estuvieron presentes la soberana de las carnestolendas, Valeria Abuchaibe, y su rey Momo Ricardo Sierra. A son de garabatos los cientos de danzantes bajaron por la 52 en un derroche de alegría y color.
Valeria, como en sus anteriores participaciones, demostró porque se ganó el corazón de los barranquilleros. Sin duda, la soberana derrochó sabrosura y carisma en todo el recorrido.
David de la Hoz, rey Cívico, afirmó que este es uno de los desfiles que más rescata la tradición y resaltó el valor de que los barranquilleros asistan y conozcan más de la danza del Garabato.
Al final, la vida le ganó la batalla a la muerte y los barranquilleros que asistieron respaldaron el grito: ¡qué viva la Danza del Garabato!