Compartir:

Bajo el brillo de la luna barranquillera, los actores del Carnaval LGBTI deslumbraron en su tradicional guacherna gay con un derroche de brillo, glamour y lentejuelas la noche de este sábado.

El desfile que tuvo como punto de concentración la carrera 39 con calle 72 estuvo encabezado por la reina del Carnaval Gay, Diana Ardila Kopp y su rey Momo, Snaider Llach Figueroa.

La marcha bajó por la carrera 44 hasta llegar a Siete Bocas donde fue ubicada una tarima en la que se cumplió la ceremonia de coronación de los reyes centrales de las fiestas organizadas por la Corporación Autónoma del Carnaval Gay de Barranquilla y del Atlántico., que este año cumple tres décadas de trabajo ininterrumpido.

Mientras se desarrollaba el recorrido y el público de Siete Bocas esperaba la llegada de los hacedores de la guacherna gay, cantantes locales se encargaron de amenizar el evento. Entre ellos estaban los champeteros Ache, Paul Joseph, Omar y Liuzin, Cicilor, Yemer y Joseph, Eduardo Orozco, el imitador de Luigi 21 Plus que participó en el reality ‘Yo me llamo’ y el Dream Team de la Champeta.

Artistas de las Casas Distritales de Cultura también se hicieron presentes en la manifestación carnavalera.

En el marco del evento también se realizó la elección y coronación de la reina popular de esta corporación. La ganadora del certamen fue la representante del barrio San Felipe, Sharon Michelle Tarud.

Con el mensaje de un Carnaval incluyente, Jairo Polo Altamar, presidente de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, coronó a los soberanos de las carnestolendas LGBTI.

La reina Diana Ardila Kopp invitó a los barranquilleros a disfrutar en sana convivencia la fiesta y agradeció por ser elegida como la representante central de esta comunidad. 'Este es un carnaval incluyente, una fiesta de todos', manifestó.