Compartir:

Quincy Jones, el emblemático productor musical que estuvo detrás de grandes éxitos de Michael Jackson, señaló que el fallecido Rey del Pop plagió algunos de sus éxitos.

'Odio entrar en esto públicamente, pero Michael robó muchas cosas. Robó muchas canciones', dijo Jones en una entrevista repleta de dardos con Volture, el sitio de cultura de la revista New York.

'Las notas no mienten, hombre. Fue tan maquiavélico como es posible serlo', aseguró el músico de 84 años.

Citó específicamente Billie Jean –una canción de la firma de Jones– y de la producción Thriller, el álbum más vendido de todos los tiempos.

Jones sugirió similitudes entre la canción y la reina de la disco, Donna Sommer, State of Independence, que también fue producido por él y publicado varios meses antes, en 1982.

Pocos oyentes asociarían inmediatamente las dos canciones, aunque ambas tenían líneas de bajo en sintetizador inusualmente largas.

Jones, también dijo que Jackson era 'glotón' y que debería haber dado un crédito parcial de la letra al tecladista, Greg Phillinganes, por su canción Don't Stop Til You Get Enough.

Las acusaciones de Jones van contra la percepción
pública que hay de Jackson, quien murió en 2009 y frecuentemente es visto como un alma torturada y poco sagaz económicamente, para la riqueza que había acumulado.

El productor habló de su simpatía por los problemas personales de Jackson, diciendo que habían aumentado su preocupación por el cantante sobre sus cirugías plásticas y culpó al padre del Rey del Pop por empobrecer su propia imagen.

'Le decía que era feo y abusaba de él', afirmó.

Jones se mantiene activo para un octagenario, recientemente lanzó el servicio streaming de videos Qwest TV para jazz y también ha hecho una serie de comentarios con una buena cantidad de blasfemias.

Durante la polémica entrevista comentó que hace 12 años salió con Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

'Tenía las piernas más bonitas que he visto en mi vida. Pero el padre equivocado'.