Hoy en la Vía 40, los barranquilleros disfrutarán de uno de los desfiles con mayor arraigo carnavalero, la Gran Parada de Tradición. El recorrido que inicia desde la 1:00 p.m. rendirá homenaje al fallecido Humberto Pernett, el gran caporal del Cipote Garabato, es por ello que los 240 integrantes de esta danza han preparado una gran puesta en escena que incluye pancartas alegóricas a su nombre, además llevarán unos botones con su imagen y danzarán con unas estrofas dedicadas a Pernett, para recordar a uno de los líderes más entusiastas que ha tenido esta fiesta.
Dentro de los encargados de participar en esta coreografía están los Jiménez, familia que tiene 29 integrantes metidos de lleno en la lucha de la vida sobre la muerte.
Esta es una de las estirpes más carnavaleras que tiene la ciudad en la actualidad y cuentan con integrantes desde los 3 hasta los 59 años. Su líder es Edgardo ‘Pepe’ Jiménez Martínez, quien se siente orgulloso de haber ido induciendo a sus hijos, cuñados y sobrinos a hacer protagonistas de la fiesta cultural más importante de Colombia.
'Soy cofundador del Cipote Garabato junto a los hermanos Pernett. En 1990, comenzó mi aventura, ya llevó 28 carnavales metido de lleno en esta danza y disfruto mucho porque es nuestro plan familiar favorito, no necesitamos que sea época carnavalera para darle rienda suelta a nuestra pasión por esta danza, nosotros estamos en modo Carnaval los 365 días del año, ya que hacemos actividades para recoger fondos, paseos, bingos, festivales gastronómicos y bailes'.