Valeria Abuchaibe Rosales, reina del Carnaval 2018, llora con nostalgia a Joselito -personaje que representa la culminación de las carnestolendas-.
Por toda la calle 84, hombres disfrazados de mujeres, conocidos en La Arenosa como ‘las viudas alegres’, acompañan a la soberana de la fiesta de Barranquilla que preside el desfile.
Son 90 grupos folclóricos y 210 disfraces, entre individuales y colectivos los que desfilan este martes por toda la calle 84.
El grupo ‘Calancho y su Zafarrancho’ alegran a los asistentes con sus letanias cargadas de expresiones costeñas.
El secretario de cultura del distrito, Juan José Jaramillo, quien acompaña a todos los grupos artísticos de las Casas de Cultura aseguró que las 'fiestas de la sabrosura' tuvieron un balance positivo durante el 2018 y que desde ya se empezará a trabajar por lo que serán las fiestas del próximo año.
'Siempre nos duele la partida de Joselito, afortunadamente ya mañana empezamos a hablar del Carnaval 2019', indicó Jaramillo.
Por otro lado, los hacedores de las carnestolendas y grandes protagonistas de este año, los integrantes de la Casas de Cultura también se gozaron la despedida de Joselito.
'Es mi primer Carnaval y me lo he gozado. Hoy, el último día tengo las mismas energías con las que inicié', expresó Samuel Betancourt, integrante del Grupo Urbano de Casas Distritales de Cultura.