Compartir:

Continuando con el intercambio cultural que viene promoviendo José Antonio Segebre, Embajador de Colombia en República Dominicana, las orquestas barranquilleras Chelito De Castro y su Joe All Stars, y Las Estrellas del Merengue de Belkis Concepción estarán participando en el Carnaval de la isla, que se celebra entre el 2 y 4 de marzo de este año.

Ambas agrupaciones estarán presentándose el viernes 2 en la Plaza España, a partir de las 7 de la noche, en la coronación de los reyes del Carnaval. Al día siguiente amenizarán una gran fiesta en el Hotel Crowne Plaza junto a la orquesta dominicana Divas by Jiménez, y el domingo 4 estarán tocando sobre vehículos en el Desfile Nacional por todo el Malecón de Santo Domingo.

Para el pueblo dominicano el Desfile Nacional es el más importante porque constituye uno de los días de mayor tradición cultural al que asiste el presidente de la República, desde un palco de honor, y otras importantes autoridades. En esta actividad, que es transmitida en directo por TV, participan comparsas procedentes de las 32 provincias del país, carrozas y personajes carnestoléndicos de ‘La tierra del merengue’.

Es de anotar que tanto la de Chelito como la de la dominicana Belkis son orquestas que con dos años en la escena musical ya han realizado múltiples presentaciones en Colombia, pero sus directores son experimentados y reconocidos músicos. En ‘Joe All Stars’ hay integrantes que pertenecieron a ‘La Verdad’ de Joe Arroyo, y ‘Las Estrellas del Merengue’ es conformada por mujeres barranquilleras que tocan y bailan. Es considerada única en su género en Colombia.

'Estamos muy contentos en llevar la música de Joe a un país que siempre lo admiró. Es nuestra internacionalización', dijo Chelito.

Belkis Concepción comentó al respecto: 'Muy agradecida con esta invitación que le hacen a mi orquesta barranquillera. Es la oportunidad de demostrar la unión de dos países a través de la música merenguera'.

El año pasado, para celebrar la Independencia de Colombia en República Dominicana, también la Embajada, en coordinación con los ministerios de Cultura y Turismo de la isla, realizaron con éxito la gala ‘Nuestro Caribe en el Caribe Colombia y República Dominicana, latidos de un mismo corazón’ en la que estuvieron la Banda de Baranoa alternando con los dominicanos Milly Quezada y Divas by Jiménez.