Compartir:

Una defensa del vallenato tradicional y con buena letra, hicieron dos de los miembros de la dinastía Corrales, en el acto de lanzamiento de sus respectivas producciones discográficas.

El cantautor Fabián Corrales y el rey Francisco El Hombre del 2015, Efraín ‘Bola’ Corrales, coincidieron en afirmar que 'las canciones de ahora no hacen parte del vallenato bonito, ese que antes nos hacía añorar experiencias, épocas y personas'.

Fabián Corrales lanzó su disco número veinte titulado ‘30/20’, grabado al lado del acordeonero Leonardo ‘Nano’ Farfán, con el que celebra 30 años de vida artística. Por su parte, ‘Bola’ lanzó su cd ‘Ideal’ con su compañero de fórmula Carlos Mario Ramírez.

'Lo que sucede con los jóvenes de ahora es que no tienen un estilo propio, porque quieren imitar a otros y además no escogen bien las canciones, esas que quedan en la retentiva de la gente, que no se olvidan', afirmó Fabián.

Dijo que de esta manera, la nueva generación no le está aportando nada al vallenato, del cual dijo 'está pasando por un mal momento'.

'Hay muchas letras despectivas que denigran y atentan contra la mujer de manera muy fea, lo que no sucedía antes, que se tocaban temas parecidos, pero de una forma bonita y por eso las canciones perduraban en el tiempo', aseguró el compositor.

Aseguró que las canciones de ahora son efímeras y que solo duran dos meses, pero que después nadie se acuerda de ellas.

A su vez, el ‘Bola’ Corrales aseguró que para la escogencia de los doce temas que grabó en su disco, consultó con Fabián Corrales y se incluyó la canción ganadora en el festival francisco el hombre ‘En Mi Guajira’, como Bonus Track.

'Es un producto joven, moderno, pero respetando la esencia del buen vallenato, con letras muy bonitas, que se pueden dedicar y que reflejan experiencias que puede vivir cualquier persona', explicó.

Fabián Corrales es el pilar fundamental en la dinastía Corrales, lo sigue Silvestre Dangond Corrales, y ahora Efraín ‘Bola’ Corrales, el artista que lidera la tercera generación de esta familia musical que ha aportado grandes logros al folclor vallenato.