El presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, fue contundente al responder que 'de ninguna manera' el certamen de belleza en Colombia se realizará en una fecha distinta a las fiestas de noviembre en Cartagena. Así se lo expresó a Julio Sánchez Cristo, de W Radio Colombia, cuando se le preguntó al respecto.
'La Junta Directiva trasladó de todas maneras la fecha del Concurso para el mes de noviembre así sea que toque ajustarnos más adelante. Los nuevos propietarios de Miss Universo, IMG, el año pasado decían que no podían tener dos reinas al mismo tiempo y por esa razón estaban pidiendo que se hiciera el concurso en marzo', dijo Angulo.
Agregó que 'es absurdo cambiar una fecha, que es eminentemente cartagenera, que en noviembre' la gente en Colombia 'piensa en Cartagena', y por eso se tomó la decisión.
Lo que no dejó muy claro es la metodología con la que se elegirá a la nueva Señorita Colombia, según las propias palabras del presidente del certamen nacional.
'Qué va pasar, todavía no tenemos la fecha exacta de Miss Universo, pero tendremos que buscar alguna fórmula con RCN televisión, que hoy en día compró los derechos de transmisión y los derechos de franquicia de Miss Universo (…) ya hemos hablado con José Roberto Arango (presidente del canal) sobre el tema, hay que ver que definición se toma (…) de ninguna manera vamos nosotros a cambiar la fecha de noviembre, la vamos hacer en noviembre hasta que nos ajustemos, sino veremos que haremos en su momento', recalcó el directivo bolivarense.
Sobre la elección por decreto de la nueva representante de la belleza colombiana en Miss Universo o a través de un reality en el que se disputen la corona exseñoritas Colombia impulsado por RCN, Angulo respondió que primero hay que esperar la fecha de Miss Universo. 'Infortunadamente las fechas han cambiado tanto. Mira que tuvimos dos miss universo en 2017, uno en Manila y el otro en Las Vegas', contestó Angulo a Sánchez Cristo.
Aclaró que por reglamentos del concurso internacional, exseñoritas Colombia que han quedado de virreinas universales no pueden volver aspirar a la corona.
En diciembre de 2017, en entrevista con EL HERALDO, Raimundo Angulo dijo que la participación de Colombia en el próximo Miss Universo y el tiempo de preparación que tendrá la ganadora estaban asegurados. 'No hay nada de qué preocuparse'.
'Habrá una representante de Colombia en el próximo Miss Universo, y será una gran embajadora de nuestro país y nuestra cultura como siempre', puntualizó.