Compartir:

Desde el pasado 12 de octubre de 2016, día en que Raimundo Angulo anunció que el Concurso Nacional de Belleza no se realizaría en noviembre como fue tradicional durante más de 80 años, un manto de dudas e incertidumbres parece cubrir cada cierto tiempo el futuro del prestigioso certamen colombiano.

Un cuestionado y no tan bien recibido concurso en marzo del año pasado, sumado a una especie de reality con el que el Canal RCN repartió algunas de las actividades del certamen entre Bogotá y Cartagena, y la decisión repentina de la Junta Directiva del concurso de volver a su habitual noviembre en 2018, marcaron, para algunos, lo que ha sido denominado como la crisis del reinado, que era rápidamente contrastada con la buena racha de las representantes nacionales en Miss Universo en los últimos años.

Sin embargo, una nueva encrucijada pone una vez más en entredicho el panorama del certamen de belleza más importante de Colombia. Tal como se había especulado en redes sociales y en foros dedicados al reinado, la decisión de Raimundo Ángulo de volver con su reinado a noviembre este 2018 podría dejar sin representación a Colombia en Miss Universo, ya que no habría reina a la hora de realizarse el certamen internacional este año o la elegida tendría muy poco tiempo para prepararse.

Pese a que en repetidas ocasiones Angulo había asegurado que eso era un 'tema resuelto' y que 'no le preocupaba', ayer en una entrevista a un medio capitalino dejó en evidencia que hasta el momento la representación de Colombia o por lo menos la forma cómo se elegirá a esa soberana está en veremos.

'Qué va pasar, todavía no tenemos la fecha exacta de Miss Universo, pero tendremos que buscar alguna fórmula con RCN televisión, que hoy en día compró los derechos de transmisión y los derechos de franquicia de Miss Universo (…) ya hemos hablado con José Roberto Arango (presidente del canal) sobre el tema, hay que ver que definición se toma (…) de ninguna manera vamos nosotros a cambiar la fecha de noviembre, lo vamos hacer en noviembre hasta que nos ajustemos, sino veremos que haremos en su momento', señaló el presidente del concurso.

Durante la entrevista, Angulo también se refirió a la posibilidad de que la actual virreina Vanessa Pulgarín, asuma la representación colombiana, o que se elija a una nueva candidata en una especie de reality entre participantes no ganadoras de otros años.

'Yo creo que esa es la parte que tenemos que estudiar. José Roberto (presidente de RCN) está tomando muchas decisiones en distintos campos sobre ese aspecto, y también consultará con nosotros alguna fórmula', sostuvo.

En diálogo con EL HERALDO una fuente cercana a la Junta Directiva del Concurso Nacional de Belleza señaló que en este momento uno de los mayores temores de la organización es que ante la crisis que afronta el Canal RCN, y una vez se pruebe que un reality para escoger candidata a Miss Universo aporta al incremento del raiting, se deje por fuera al certamen que históricamente ha tendido esta labor.

Raimundo Angulo dejó claro que la decisión de regresar el certamen a noviembre, luego de una sola versión en marzo -precisamente para ajustar sus calendarios a la fecha de Miss Universo- fue producto de devolver este evento a su razón de ser, que, según él, es enmarcar las celebraciones del 11 de noviembre en Cartagena.

'La Junta Directiva trasladó de todas maneras la fecha del Concurso para el mes de noviembre así sea que toque ajustarnos más adelante. Los nuevos propietarios de Miss Universo, IMG, el año pasado decían que no podíamos tener dos reinas al mismo tiempo y por esa razón estaban pidiendo que se hiciera el concurso en marzo', dijo en la entrevista.

Agregó que 'es absurdo cambiar una fecha, que es eminentemente cartagenera' y que en noviembre la gente en Colombia piensa en Cartagena, en las reinas.

Al cierre de esta edición Raimundo Angulo escogió no hablar con EL HERALDO para aclarar varios interrogantes que en esta nota se plantearon. De igual forma el Canal RCN no se pronunció al respecto.