Compartir:

Barranquillero que se respete recuerda el aroma y el espacio humeante de las afueras de San Andresito, en el Centro de Barranquilla, y todo gracias al bocachico, manjar típico del Caribe.

Si de gastronomía se trata, uno de los platos que más identifica a los curramberos es el popular pescado en cabrito, una de las preparaciones del bocachico, especie propia del caudaloso Magdalena.

Asado al carbón y relleno con gran variedad de vegetales, este plato es uno de los preferidos en la ciudad durante la Cuaresma y los días santos.

En el restaurante La Esquina del Cabrito, ubicado en la carrera 11 No 35-22, su propietario Carlos Sarmiento tiene 11 años de experiencia en la elaboración de este delicioso platillo.

Aprendió la receta en la ‘tierra de ensueños’, Montería, como un legado de su suegra, Magdalena Pernett, que le enseñó los secretos de la preparación. Tiempo después abrió su propio negocio en el lugar donde continúa explotando esos saberes ancestrales de su familia política.

'Es un pescado muy rico, y en Semana Santa la gente lo consume más por la religiosidad. En esos días el negocio se llena más. Es muy fácil de preparar y con un sabor único', expresó Sarmiento, que también es un reconocido actor del carnaval.

Por su sabor, facilidad de preparación y proteínas, el bocachico en cabrito es protagonista.