Compartir:

Visitantes se dieron cita durante este puente festivo en el corregimiento de Baranoa para celebrar los 30 años del festival en homenaje a la fruta.

Cientos de visitantes, armando de gafas oscuras, gorras y sombreros, se dieron cita durante este fin de semana festivo en Campeche (Atlántico)para disfrutar los 30 años del Festival de la Ciruela y degustar, en todas las facetas, las bondades de este fruto característico de esta zona del departamento.

Las principales calles del pueblo situado en el corregimiento de Baranoa, se vieron colmadas por los turistas, quienes adquirían en dulce, pudín, jugo, mermelada y hasta en vino las diferentes presentaciones de la ciruela.

'Llevo ya diez años viniendo a este Festival. Normalmente vengo con la familia desde la mañana del domingo, almorzamos, paseamos y compramos los productos', señaló María Guzmán quién se encontraba frente a la plaza del pueblo comprando un paquete de ciruela.

Este año el festival celebra sus 30 años ininterrumpidos, que nació como un homenaje a los campesinos, sembradores y recolectores de este fruto en el corregimiento.

Desde la tarde del viernes arrancó la celebración con el desfile educativo, donde participaron los estudiantes de los colegios de Campeche. La noche del sábado se realizó la coronación de la Reina del Festival.

Durante la noche de hoy se llevará a cabo, en el centro del pueblo, la elección de la Reina intermunicipal de la festividad que estará amenizado por un show musical.