Compartir:

Jesu Romero, quien fue el rey del 2017, fue escogido como el Gran Francisco El Hombre de Riohacha, con una puntuación de 97, después de superar a los otros reyes de ediciones anteriores del festival.

El joven intérprete de la música vallenata es natural de Maicao, y su voz, al lado de su agrupación, que también ganó el año pasado, conquistaron al jurado calificador.

'Me siento inmensamente feliz, la gente me apoyó, hubo conexión con el público, este premio es para todos ellos', manifestó poco después de recibir la estatuilla de parte de la presidenta del Festival Francisco El Hombre, Ruth Berardinelly.

Jesu se metió al público en el bolsillo al interpretar el merengue reglamentario titulado Diez años de historia, el cual es de su autoría y que escribió en homenaje a los 10 años del Festival Francisco El Hombre. En la canción nombra a todos los reyes de ediciones anteriores.

'Cuando íbamos a escoger el tema en ritmo merengue no nos pusimos de acuerdo entre tantas canciones que hay. En medio de esa indecisión comencé a construir melodías a las que le incluí esa letra que creo que fue inspiración de Dios y de mi hijo recién nacido, Jerónimo', explicó el artista: hay que resaltar que estuvo acompañado de su acordeonero Arturo Lanao.

Jesu llegó a la final junto a Efraín ‘Bola’ Corrales, Kbeto Zuleta y Jhonatan Bolaño, tres excelentes intérpretes del vallenato.