Santiago Rivera Suárez, de nueve años, cumplirá un sueño: irá al Space Camp, un campamento espacial que dura una semana y es desarrollado por la Nasa.
Santiago irá becado a esta experiencia porque participó directamente con ellos. Lo único que debe costear es el traje espacial y los tiquetes.
Para él y su familia 'es algo muy emocionante. Una experiencia muy bonita'.
Allí tendrá simulaciones de misiones reales, participará con otros niños de su edad en retos y todo un entrenamiento de astronauta, 'es lo más cercano a estar en el espacio', dice.
Él recientemente ocupó el segundo lugar con su invento Smart Shoes/ Zapatos inteligentes en la gala del Premio Nacional al Inventor 2017 categoría infantil.
'El nivel de exigencia era muy alto', confiesa. A tal punto que debió presentar dos ensayos en inglés, un tema que aún no ha visto en su colegio, el Galileo Galilei, y que sus profesores debieron adelantarle para que cumpliera con todos los requisitos.
Él debió realizar un parche que lo identificara como persona, así como cartas de recomendación. Estas últimas fueron enviadas por Amber Agee-DeHart, presidente de Cubes in Space, un proyecto en el que ya participó.
'Quizá algún día sea el astronauta Dr. Santiago Rivera Suárez el primer colombiano en viajar en una misión internacional a Marte o más allá', decía parte del documento.