Asomándose el sol al departamento del Atlántico, los fieles del municipio de Sabanalarga empezaron a congregarse en la calle 17 con carrera 16 para cumplir su cita con la fe católica.
A las 6:15 de la mañana arrancó la procesión del Domingo de Ramos, presidida por Gerardo Niebles, párroco de la iglesia San Antonio de Padua.
Elevando los ramos al cielo, el sacerdote roció agua bendita como primer acto de encuentro de los feligreses con la Semana Mayor.
Los hogares por los que pasó la procesión exhibieron en sus terrazas banderas blancas y faroles en honor a la paz y a la luz.
'Acompañamos el recorrido de la procesión poniendo en nuestras casas banderas blancas por la paz de Colombia y por la luz que es Cristo', señaló María Muñoz, habitante de Sabanalarga.
La procesión fue acompañada por el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa; el secretario de Educación, Dagoberto Barraza; el alcalde de Sabanalarga, José Elías Chams; entre otras autoridades del departamento y efectivos de la Policía.
'Como Gobernación del Atlántico damos nuestro apoyo para que estas expresiones culturales se den a lo largo de nuestro departamento. Esperamos que cada persona de acuerdo a sus creencias y su manera de pensar y de sentir disfrute con su familia toda la oferta turistica, la propuesta cultural y gastronómica que tiene el Atlántico. Pasemos esta Semana Santa en armonía, sin riñas y sin accientes de transito', expresó el mandatario del departamento.
Por su parte,el comandante de la Policía del Atlántico el coronel Henry Jiménez, habló de la campaña 'Semana Santa, yo protejo la vida’, con la que la institución propone que los ciudadanos cuiden su integridad y protejan la vida en todas sus manifestaciones, desde las personas, los animales hasta los recursos naturales. Manifestó, además, que para que el evento transcurriera en completo orden 'se dispuso de todo un dispositivo especial del cuerpo policial'.
Una imagen de Jesús vestido de azul, a bordo de un burro de carne y hueso personificó la entrada bíblica de Cristo a Jerusalén en la procesión, siendo recibido por los ramos de miles de fieles.
El recorrido organizado por la Junta Directiva de la Semana Santa en Sabanalarga continuó su trayecto cruzando a la izquierda, pasando por varias calles del municipio hasta culminar en la Plaza del municipio donde se celebró la Eucaristía.