Compartir:

Fiesta con sabor costeño, leyendas de la música y talento colombiano por doquier fue lo que se vivió en el segundo día de la IX edición del festival Estéreo Picnic en Bogotá.

Mientras que Bomba Estéreo ‘prendió’ la fiesta, De La Soul le recordó a Colombia por qué son considerados como unos grandes del hip hop. Por su parte, Gorillaz puso a bailar a todos los que se dieron cita en el escenario principal, y Kali Uchis fue la cuota del talento nuevo colombiano.

En el escenario principal, la encargada de musicalizar el inicio de la jornada nocturna fue la agrupación De La Soul, conformada por Posdnous, Dave y Maseo, quienes con ritmos y líricas pegajosas, y un despliegue de energía en el escenario, contagiaron al público con su talento y energía suburbana.

A ellos les siguió Bomba Estéreo. La agrupación de Li Saumet y Simón Mejía prendió la fiesta con canciones como Cumbia psicodélica, Soy yo y Fuego. Con esta última iniciaron el show que ahuyentó la lluvia e invitó a la gente a gozar con la sabrosura costeña de la voz de Saumet.

El debut de Gorillaz en Colombia fue sin duda uno de los grandes atractivos que tuvo el festival Estéreo Picnic en 2018, y la banda no decepcionó. En la noche del sábado, Damon Albarn y Jamie Hewlett impresionaron a sus seguidores con una puesta en escena impecable, acompañada de unos visuales que seguían la historia 2D, Noodle, Murdoc y Russell.

19-2000, Strobelight y el clásico Clint Eastwood fueron algunas de las canciones que mantuvieron expectante al público en el escenario principal durante casi dos horas. El show estuvo fuertemente influenciado por sonidos dance, hip hop y electrónica, una combinación perfecta para una noche única e irrepetible.

Kali Uchis, De La Soul, Little Simz y otros artistas fueron la sorpresa de este set al momento de subirse a la tarima e interpretar canciones con Gorillaz.

Al finalizar la presentación de los británicos, Bonono y Hardwell fueron la cuota electrónica que cerró la segunda noche de uno de los escenarios musicales más grandes de Latinoamérica.

PRIMER DÍA

Pasadas las 10:20 p.m. de este viernes la emoción y los brincos de miles de personas vibraron en simultáneo con la presentación de The Killers. La banda proveniente de 'La fabulosa Vegas, Nevada', como dijeron en su show al inicio y al cierre, regresó este año al festival y fue la encargada de ponerle la cereza al pudín a una noche llena de música electrónica, pop y mucho rock.

Desde las 6:30 p.m. los ánimos estuvieron arriba con el regreso de la agrupación barranquillera de música electrónica MNKYBSNSS.

'Llevábamos cinco meses ensayando para este show. Desde noviembre nos abstuvimos de tocar en vivo en Bogotá, y el viernes al darnos cuenta que habían 20 mil personas cuando salimos a escena, fue una sensación indescriptible. Nunca había sentido algo así', expresó Miguel Urina, de MNKYBSNSS, en conversación con EL HERALDO después del show.

Al dúo de barranquilleros le siguió la banda californiana de rock indie The Neighborhood, famosos por su canción Sweater Weather.

Un despliegue de sensualidad y toda la frescura de la costa oeste de Estados Unidos con palmeras en escena y visuales de carreteras y playas californianas en pantallas llegó a la noche con Lana del Rey. Al igual que la inescapable lluvia.

'Lo siento que está lloviendo', expresó la artista en español al inicio de su show. 'Pero si ustedes se van a mojar, pues yo también lo hago con ustedes', continuó en inglés, lo cual causó euforia entre sus seguidores.

Y así lo hizo. Durante la interpretación del tema Blue Jeans caminó entre el público por una pasarela y recibió coronas de flores, banderas de Colombia, cartas de sus fanáticos, pancartas con manifestaciones de amor y ramos de rosas.