Compartir:

El trabajo colombiano La Jauría fue seleccionado en la Fabrique des Cinemas du Monde, actividad paralela al Festival de Cine de Cannes.

Se trata de la ópera prima del realizador colombiano Andrés Ramírez Pulido, la cual hará parte de esta sección organizada por L’Institut Français.

Se trata de un programa abierto a directores que estén desarrollando su primer o segundo largometraje con un presupuesto inferior a tres millones de euros y que nace con el fin de favorecer y promover el surgimiento de jóvenes creadores de países emergentes.

La jauría narra cómo 'el deseo enceguecido de asesinar a su padre llevó a Eliú, un adolescente campesino, a matar a otro hombre por error. Ahora recorre meditabundo la exuberante vegetación que crece entre las ruinas de una ostentosa hacienda abandonada'.

Él y otros adolescentes lo habilitan como nueva sede del centro de reclusión del cual hacen parte. Bajo la guía hostil de quienes lo custodian, Eliú pasa sus días inmerso en la densa vegetación, lo único que le ayuda a sobrellevar la monotonía son las visitas de su madre, pero ella ha dejado de ir, un agudo cáncer la aqueja. Sin que nadie lo percate, captura un ave de rapiña, tiene la certeza de que la sangre y la carne de este animal puede curar a su progenitora.

Al sospechar que su padre ha vuelto y que su madre se encuentra en peligro, Eliú intentará escapar del centro de reclusión y poner fin al odio que carcome su alma.