Mañana en el municipio de Sabanalarga se desarrollará una de las procesiones más importantes del Atlántico, la del Jueves Santo, que consta de 12 pasos (plataformas donde se lleva imágenes religiosas en las procesiones).
Estos pasos serán llevados en hombros por más de 300 cargadores vestidos con túnicas moradas y al lento paso de la melodía 'Comiendo del mismo pan' del autor Joaquín Madurga, interpretada por 12 bandas musicales entre las que se encuentran bandas de Paz de instituciones educativas y bandas de viento locales y departamentales como la Banda Departamental de Baranoa, la de Puerto Colombia y la 26 de Enero de Sabanalarga.
Los pasos más tradicionales y que arrastran mayor fervor de los fieles son el de la Dolorosa y el de Jesús Nazareno con la cruz a cuestas.
Por otra parte, un gigante dispensario de incienso, considerado el más grande del país, permanentemente emana esta fragancia ceremonial en el parque de la plaza principal donde cualquier fiel puede acercarse y depositar sus granos de incienso para quemarlos haciendo de paso sus oraciones y peticiones.
La administración departamental en conjunto con las Secretarías de Interior y Transito, y apoyados por la Alcaldía de Sabanalarga garantizan la seguridad a todos los visitantes que en este Jueves Santo se desplazan a Sabanalarga para vivir su fe en esta Semana Santa.
Este municipio se ha preparado además con su comercio y restaurantes para brindar un horario extendido con la finalidad de atender la demanda gastronómica de este día. Las artesanías y comidas típicas se tomarán el parque de la plaza principal.
El canal regional Telecaribe transmitirá en directo desde las 9:00 p.m. esta procesión.
El Viernes Santo continúa la expresión religiosa, histórica y cultural en este municipio con el Sermón de las Siete Palabras que contará con monseñor Pablo Salas, Arzobispo de la arquidiócesis de Barranquilla, como predicador.
Posteriormente tendrán lugar las ceremonias del Rompimiento del Velo, Descendimiento de la Cruz y la solemne Procesión del Santo Sepulcro.