Compartir:

Desde la cruz nos regalas la vida'. Con este mensaje la Arquidiócesis de Barranquilla dio inicio a los actos litúrgicos del Viernes Santo, el cual representa para la Iglesia Católica la entrega de Dios en la Cruz para la salvación de la vida humana.

Durante la celebración de la liturgia de la Santa Cruz el arzobispo de Barranquilla explicó a todos los fieles la importancia de contemplarla como gesto de adoración y agradecimiento ante el Señor por su sacrificio hacia nosotros.

'En la Cruz Jesús se une al silencio de las víctimas de la violencia', expresó el Arzobispo de Barranquilla, Pablo Salas, durante la Acción Litúrgica de la Pasión del Señor en la Catedral Metropolitana María Reina. Acto seguido monseñor recordó el martirio de tantos inocentes que 'hoy son víctimas indefensas y silenciosas de la violencia, el desplazamiento, la injusticia social, las migraciones, las crisis políticas y económicas'.

La Celebración Litúrgica de la Pasión del Señor es el acto con el que la Iglesia Católica revive la pasión y muerte de Jesús, es considerado un momento propicio de oración por todo el mundo, elevando suplicas especiales por el Papa, los sacerdotes, los judíos, los catecúmenos, los gobernantes, los ateos, los enfermos, las víctimas de la violencia, entre otros.

Al finalizar la liturgia se llevó a cabo la procesión del Santo Sepulcro, la Dolorosa y la Santa Cruz como actos solemnes del Viernes Santo. La procesión arrancó en la calle 53 con carrera 45 hasta la calle 56, donde cruzó a la derecha para llevar a cabo el encuentro con la Virgen en la parroquia Nuestra Señora del Carmen. Luego continuó hasta la calle 53 donde retornaron a la Catedral.

Asimismo, en su Sermón de las 7 Palabras el Arzobispo insistió en el llamado a la solidaridad y ayuda hacía 'las familias que se encuentran en dificultad', argumentando que 'Dios y la Iglesia no callan ante las injusticias del mundo'.

'Nosotros lloramos, sufrimos y exigimos justicia por quienes padecen cada día'. Con estas palabras monseñor reafirmó el llamado 'a vivir como hermanos, en unión y en modo de encuentro' para que 'de esta manera todos los creyentes permanezcan en solidaridad'.