Compartir:

Encima de una carroza David llevaba a Goliat, ya ‘muerto’, por la carrera 44 con calle 70, en el norte de Barranquilla. Lucía una túnica color beige y sandalias marrones. También portaba en su mano derecha la honda con la que había derrotado al gigantesco guerrero filisteo.

Detrás y delante de él, más carrozas y actores naturales representaban otros pasajes bíblicos como la Pasión de Cristo, la segunda venida de Jesús, del Apocalipsis; o el jardín del Edén, del Génesis.

En total 10 carrozas conformaban La Marcha Santa que ayer desfiló desde la calle 72 con carrera 44 hasta la Plaza de la Paz. El evento comenzó a las 4:30 de la tarde.

Para su organizador, el pastor Juan Cure, 'la idea de realizar esta Marcha Santa nació como una forma de aprovechar la idiosincrasia costeña para alabar al Creador de la vida' y al mismo tiempo atraer a barranquilleros y turistas con las diferentes muestras folclóricas.

'Además, es un desfile interreligioso donde han participado todas las religiones, desde judíos, hasta musulmanes, católicos, evangélicos, testigos de Jehová, etc. Por eso también está abierto a todas las personas', agregó el pastor.