Como una mujer 'plena', así se siente Mon Laferte, la artista chilena más importante de la historia reciente de la música, en este momento de su carrera, y no es para menos. El 2017 fue el principio del ascenso al estrellato que la catapultaría al éxito internacional.
En enero se presentó ante casi 40 mil personas en la Cumbre del Rock Chileno, en febrero se presentó por primera vez en el festival de su natal Viña del Mar donde obtuvo Gaviotas de Plata y Oro y la ovación del público que eufóricamente exigía que se le otorgara la Gaviota de Platino que solo se le ha dado a dos artistas en honor a su trayectoria. Aunque no lo logró, fue la primera vez que esto ocurría con un artista. En abril lanzó el álbum ‘La trenza’. En octubre es nominada a cinco premios Grammy Latino, entre ellos las categorías más importantes Grabación del Año, Canción del Año y Álbum del Año. En noviembre, gana su primer Grammy Latino en la categoría Mejor canción alternativa, como compositora de ‘Amárrame’, su dueto con Juanes, y con esta canción se convirtió en la primera artista chilena en ubicarse en el top cinco mundial de Spotify.
Norma Monserrat Bustamante Laferte aprovechó su visita a Bogotá para hablar vía telefónica con EL HERALDO sobre todo lo que está pasando con su música, lo que ha logrado con su quinto álbum ‘La trenza’ y su presentación en la capital colombiana este 11 de abril.