Los vallenatos, amigos, familiares y seguidores aún no se reponen de la muerte del cantante Martín Elías Díaz Acosta, ocurrida el 14 de abril de 2017 en un accidente de tránsito en carreteras de Sucre.
'Hemos llorado mucho por la pérdida de un artista joven, tan lleno de vida, que en su corta carrera le aportó mucho al folclor; este sábado estaremos acompañándolo en su tumba, Martín Elías sigue vivo, lo recordamos con sus canciones', dijo Miguel Ángel Mendoza, uno de los miles de ‘Martinistas’ en Valledupar.
Y como él, serán muchos los que se sumen a los actos conmemorativos en el primer aniversario del fallecimiento de Martín Elías que se cumplirán hoy en esta ciudad, organizados por la familia, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Alcaldía.
Es así, como a las nueve de la mañana, un sentido homenaje ofrecerán Los Niños del Vallenato, de la escuela ‘Rafael Escalona’, a Martín Elías Díaz Acosta. Los pequeños músicos de la academia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata interpretarán varias de las canciones del artista frente a su tumba en el cementerio Jardines del Ecce-Homo, donde también le llevarán una ofrenda floral.
En el lugar, donde se espera una inmensa romería de seguidores, el pastor Luis Antonio Coronado García, de la Comunidad Cristiana Adoremos, elevará una oración al Altísimo por el eterno descanso del alma de ‘El Gran Martín Elías’.
'A sus 26 años, Martín Elías, hijo de Diomedes Díaz y Patricia Acosta, partió de la vida dejando un legado imborrable dentro del folclor vallenato y la mayor tristeza a sus familiares, fanaticada, amigos y músicos de su conjunto', dijo Rodolfo Molina, presidente de la Fundación.
Rafael Santos, hermano mayor de Martín, también rendirá un homenaje con una serenata a las 11 de la mañana en su tumba, ubicada junto a la de su padre El Cacique de La Junta.
Mientras que a lo largo del día se realizarán 10 misas por la memoria y descanso eterno del artista en Valledupar, Barranquilla y Bogotá, siendo la principal a las cuatro de la tarde en la Iglesia Inmaculada Concepción, en el marco de la plaza Alfonso López de la capital del Cesar.