Compartir:

A través del programa social ‘Regale una vida’, la Fundación Cardioinfantil llega a Barranquilla para la realización de una brigada que permitirá diagnosticar a niños enfermos del corazón hoy y mañana en el Centro de Atención y Rehabilitación Integral en Salud Cari. 

La Fundación Conciencia Social será la aliada en esta jornada en la que un equipo multidisciplinario conformado por pediatras, oncólogos, trabajadores sociales, entre otros, espera valorar gratuitamente a 300 niños con sospecha de enfermedades cardiovasculares y allí identificar a los que debido a su estado de salud deben ser trasladados a Bogotá para darles atención oportuna. 

El año pasado se valoraron 341 niños en la ciudad, de los cuales 29 fueron diagnosticados con problemas cardiovasculares de alta complejidad, 15 de ellos fueron trasladados a la Cardioinfantil para recibir tratamiento gratuito y especializado. 

Para la brigada, en la que se realizan exámenes especializados a los niños, los padres deben realizar una inscripción telefónica para realizar la valoración al 3125027 y 3002482150. 

Con estas brigadas los especialistas han salvado la vida de 25 mil niños en toda Colombia.