Compartir:

En esta temporada del año es usual encontrar en cada esquina, hogar o supermercado atlanticense, la pulpa carnosa y amarga dulce del mango: una fruta baja en calorías que aporta al organismo antioxidantes y vitaminas C y B.

Algunos amantes de la cocina han innovado en la preparación de este fruto sabroso y refrescante con el fin de disfrutar de sus beneficios y sabor único en cualquier presentación o momento del día. Es por eso que actualmente la fruta se puede probar en un postre, plato fuerte o incluso una bebida.

Según Alejandro Quintero, chef propietario de la cadena de restaurantes Cevichitos, el mango es representativo de 'nuestra cocina'.

'Esta fruta es trópico y caribe por eso se consigue tan fácil', precisó.

Quintero, en Cevichitos de la carrera 50 #82 -254, preparó una de sus recetas especiales, en la que la mencionada fruta es ingrediente principal: Salmón a la plancha sobre ceviche de mango.

'El plato es súper fitness (saludable) porque el salmón cuenta con gran cantidad de proteína... es el pescado que más tiene omega, colágeno, y aparte todos los nutrientes. La parte del ceviche no tiene grasas trans', finalizó Quintero.

Ingredientes