Compartir:

El director de cine estadounidense Woody Allen y la cantante italiana Cecilia Bartoli, figuran entre las personalidades invitadas por el Teatro de La Scala de Milán para la temporada 2018-2019, que se abrirá con la ópera Attila, de Verdi. 

Como es tradición, el templo de la lírica italiana va a celebrar autores italianos, dijo el intendente y director artístico, Alexander Pereira. 

'La mitad de la programación de La Scala debe estar dedicada al repertorio italiano, porque la ópera nació aquí', explicó este miércoles Pereira en el curso de una rueda de prensa. 

La ópera de Verdi fue elegida para la apertura de la temporada, una velada clave para la vida cultural italiana y que se celebra todos los 7 de diciembre, el día de San Ambrosio, el santo patrón de Milán. 

La obra, creada en 1846, se presentará bajo la dirección de Riccardo Chailly, director musical de La Scala, con Ildar Abdrazakov como protagonista, acompañado por la soprano española Saioa Hernández en el papel de Odabella, uno de los más difíciles, según Pereira.

Entre las propuestas más destacadas es la de Woody Allen al frente de una producción de la ópera Gianni Schicchi de Puccini y Prima la musica, poi le parole de Salieri, encomendada a Nicola Raab.

La Scala también programó La Traviata, dirigida por Myung-Whun Chung, con Plácido Domingo en el papel de Giorgio Germont y el Giulio Cesare de Haendel con Cecilia Bartoli.