Compartir:

Camila Andrea y Andrea Camila son dos hermanas, de seis y cinco años, que madrugaron ayer para encontrar a Sasha. Hace exactamente un año su mascota, un pitbull negro con manchas blancas, fue robado en la terraza de su casa. Ese día lloraron mucho, se sintieron muy tristes y planearon de muchas maneras la forma de rescatarla. Ayer, en la ‘Animalatón’, guardaban la esperanza de verla. Incluso la buscaron entre los cientos de animales que fueron vacunados y dados en adopción, pero eso tampoco fue posible. En esa búsqueda hallaron a ‘Micky’.

El pequeño estaba temblando sobre una mesa, mientras los veterinarios, que hacen parte de una iniciativa para proteger y defender los animales, lo valoraban. ‘Micky’, como decidieron ponerle las hermanas, es un perro ‘criollo’ de dos meses, cuyo origen es desconocido. Pero por lo menos, dice la madre de ambas niñas, 'ya sabemos que tendrá un buen futuro'.

'Ellas estaban muy ilusionadas con tener un nuevo perrito y apenas vieron a este se enamoraron. Es que esta es una oportunidad muy linda para darle hogar a los animales y hacer feliz a las personas', consideró Sulkquerines Muñoz, madre de las menores.

Por esa ilusión la familia Medina Muñoz arribó temprano, a las 8:30 a.m., a la Plaza de la Paz. Llegaron tan puntuales que aún no había animales para adoptar y entonces entraron un rato a la Catedral maría Reina mientras esperaban. 

'Esta jornada ha sido muy exitosa. Los animales fueron adoptados muy rápido y se han cumplido todas las expectativas. La gente se sensibiliza cada vez más con el bienestar animal. Trajimos más de 100 animales que ya se acabaron porque vino gente de muy buen corazón a acogerlos en sus casas para conformar una familia. Eso es muy satisfactorio', expresó Juan Camilo Fuentes, organizador de la ‘Animalatón’.

Fueron unas 25 organizaciones y fundaciones animalistas las que se unieron para ofrecer valoraciones médicas gratuitas, vacunas antirrábicas y desparasitaciones, actividades que se extendieron hasta las 5:30 p.m. En total fueron adoptados unos 170 animales, 500 atendidos por la Secretaría de Salud y 1.700 valorados por veterinarios particulares.