Las representantes de Bolívar, Alicia Carolina Barrios Montes, y de Colombia, Sandra Lucía Bohórquez Ruiz, fueron las ganadoras del cetro y la corona en el 50 Reinado Nacional y 11 Internacional de la Ganadería.
La velada de elección y coronación se llevó a cabo en la noche del pasado domingo en el centro de convenciones de Montería y fue amenizado por la cantante cordobesa Adriana Lucía y la vocalista monteriana Nataly.
La premiación fue a las 11:00 p. m. y estuvo animada por las barras y los aplausos que acompañaron a las 30 candidatas que participaron del certamen.
La nueva soberana del Reinado Nacional de la Ganadería es nacida en Cartagena, tiene 21 años y estudia octavo semestre de Ingeniería Industrial. Fue participante del Festival Internacional de la Belleza en República Dominicana y virreina del Reinado de la Independencia en su ciudad. También fue portada de la revista M!ércoles en junio de 2017.
'Estoy feliz, contenta. Representaré a todos los ganaderos de Colombia con profesionalismo y dignidad. Di todo de mí en este evento', precisó la nueva soberana del Reinado Nacional de la Ganadería.
Para esta cartagenera una de las grandes metas es ayudar a los pequeños y medianos ganaderos a planificar mejor sus negocios para que se sientan importantes en la sociedad.
'Los sueños se cumplen, el mensaje a la juventud es que luchen por sus sueños, que estudien mucho y que se preparen. Este triunfo lo dedico a mi familia', precisó Alicia Barrios Montes.
Entre tanto la nueva soberana del Reinado Internacional de la Ganadería, Sandra Bohórquez Ruiz, es nacida en San Gil, tiene 24 años, estudia último semestre de Derecho, y fue elegida además como señorita Bucaramanga en 2014.
'Espero cosas muy lindas, experiencias enriquecedoras a lo largo de este año que viene en el que representaré a los ganaderos del país en el mundo. Es una felicidad inmensa y gracias a todos los que me apoyaron, esta corona es para mi departamento Santander y para el país en general', precisó.
Insistió en que más que una cara bonita pretenderá hacer una representación de la ganadería colombiana con lujo de detalles.
Sandra Bohórquez fue la reina nacional 2017 por lo tanto entregó este año la corona, pero recibió el galardón internacional de manos de Génesis Andrea Quintero Pérez, representante por Colombia en 2017, es decir que el país repitió el triunfo en el certamen de belleza.