Compartir:

Un mujer en nicab a la que escasamente se le ven los ojos y un hombre haciéndole un dibujo. La escena, llamativa a todas luces se volvió viral en España.

¿Por qué una mujer musulmana a la que no se le ve su rostro quiere retratarse? El hecho despertó la curiosidad de los transeúntes y desencadenó una serie de memes y burlas por redes sociales. 'Lo que gana de tiempo se lo gasta en carboncillo', 'solo se le ven los zapatos', 'que le saque fotocopias', fueron algunos de los mensajes de quienes vieron la fotografía.

Detrás de esta historia está un barranquillero que hace 38 vive en Barcelona y que se dedica a elaborar cuadros en carboncillo a quienes caminan por el emblemático Paseo de Las Ramblas en la ciudad catalana. 

Galo Ariel Vega, como se llama el artista nacido en la capital del Atlántico hace 64 años, fue contactado por el periodista español Oriol Querol quien se acercó al mismo puesto al que acudió la mujer que vestía la prenda árabe. Querol quería conocer el hecho en la voz del autor de la obra. 

'Dijo que la mujer se acercó porque quería un retrato. El marido se opuso hasta que terminó marchándose. La mujer, en lugar de seguirle, se sentó en la silla y le dijo: 'Que los ojos queden bonitos', explicó Querol en su cuenta de Twitter. 'Ella sabía que los ojos serían la única parte del dibujo en la que podría verse reflejada', le dijo Galo al periodista que narró la historia recogida por medios españoles como 20minutos.es