Compartir:

La samaria Isabella Margarita Vargas Mozo, representante de Colombia, fue escogida como la nueva Reina Internacional del Folclor 2018, en velada que se llevó a cabo en la concha acústica Garzón y Collazos, en Ibagué (Tolima).

Esta ingeniera ambiental y sanitaria de la Universidad del Magdalena, actualmente es instructora de danzas en las escuelas culturales de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, logró destacarse con su talento y destreza en el baile, colmando las expectativas de los jurados y público tolimense.

 'Este es un sueño cumplido para mí, ya que soy bailarina desde los 15 años. Llevaré este título con mucho honor', expresó la nueva soberana internacional del folclor.

Además agregó que 'mi propósito es mostrarle al mundo el folclor colombiano. Quiero cambiar la imagen del país en guerra y mostrar que Colombia es pluricultural y alegre'.

Vargas Mozo, de 23 años, el año anterior ganó como Reina Nacional del Folclor, lo que la acreditó a ser la candidata por el país en el concurso internacional.

'Gracias a los ibaguereños pude ganar el año pasado el Reinado Nacional, porque desde el principio sentí su apoyo', concluyó.

La virreina es Julia Dalys Rodríguez, representante de Panamá, y la primera princesa fue Freicy Michelle Valerio Elizondo, de Costa Rica.

También participaron candidatas de Argentina, Chile y México, quienes quedaron complacidas por el nivel de competencia artística del certamen.

Por primera vez en la historia del Festival Folclórico Colombiano, los espectadores disfrutaron de la muestra artística de la delegación de la Universidad de Chengdú, China.