Compartir:

Una psicóloga y modelo de 21 años se convirtió en la nueva soberana de los cartageneros al Concurso Nacional de Belleza. Yaiselle Lucía Tous Tejada ratificó su favoritismo y recibió de manos de Laura González la corona y la banda que a partir de ahora lucirá como Señorita Cartagena.

La joven de 1.74 metros de estatura, amante de la repostería y la lectura, aseguró que recibir este título hacía parte de su proyecto de vida, y se comprometió a trabajar ardua y disciplinadamente para que Cartagena mantenga en casa la corona de Señorita Colombia que en el 2017 consiguió Laura González después de casi 17 años de ausencia.

'Para mí esta corona es un escalón para sacar adelante muchos proyectos que quiero llevar a cabo en las comunidades de mi ciudad. Soy una persona muy disciplina y comprometida con lo que hago, y no duden que voy a entregar todo para que Cartagena vuelva a celebrar con un título de Señorita Colombia', afirmó en sus primeras declaraciones a la prensa la nueva reina de los cartageneros.

Yaiselle fue una de las grandes favoritas del público a conquistar la corona de principio a fin. Gracias a su porte, elegancia en pasarela y buena figura, la modelo hizo posar sobre ella los ojos de amantes del certamen y del jurado calificador, que en esta ocasión estuvo conformado por las ex Señorita Colombia Natalia Navarro; la ex Señorita Bolívar, Karen Bray; la ex Señorita Cartagena, María Clara Lemaitre; y el productor de moda y director de LaMadona Producciones, Amaury Echenique.

La también ex Señorita Cartagena, Élida Castro, quien estuvo al frente de la preparación de Yaiselle, relató que desde el momento en que se propusieron llevar el nombre de la joven al certamen de belleza no han parado un día.

'Sabemos que aún tenemos muchos cosas que reforzar, pero la disciplina de Yaiselle nos hace confiar en que tendremos lo necesario para quedarnos con la corona. Ella es una joven muy tranquila, un poco cohibida, y queremos que gane actitud, así que debemos empezar a trabajar desde ya', precisó la experta.

La elección y coronación de la Señorita Cartagena se llevó a cabo en el Hotel Intercontinental, en donde las barras ambientadas por un espectáculo musical de Johan Sebastián y una muestra de baile del grupo Calenda, apoyaron durante toda la jornada a sus favoritas.

A Medellín

Natalia Blanco Mathieu fue coronada como virreina, y no se descarta, según declaraciones de la directora de protocolo de la Alcaldía —que tiene a su cargo la organización del concurso— que ella sea la representante de Cartagena en el concurso ‘Rumbo a Miss Universo’, certamen que se llevará a cabo en el mes de septiembre en la ciudad de Medellín, y que busca elegir a la Señorita Colombia al renombrado y reconocido certamen internacional.

'Primero tenemos que reunirnos con Raimundo Angulo para que nos explique cómo va a funcionar este nuevo reinado y cómo podemos participar, pero nos parece que lo más acertado es que Natalia pudiera ser la candidata', expresó Pinedo.