El canto de Shakira llegó a la tierra de sus ancestros paternos, El Líbano. Como lo narra en un reportaje el diario An Nahar, la barranquillera se encargó de abrir la noche del viernes el Festival Internacional del Cedro que se celebra en el norte de ese país.
Whenever, Wherever fue la primera canción que interpretó la colombiana. Según An Nahar, el público se estremeció con la voz y el movimiento de cadera de la exitosa artista que también estará en la inauguración de los Juegos Centroamericanos el próximo 19 de julio.
'La originaria libanesa convirtió su famosa canción Whenever, Wherever en una mezcla árabe de música oriental y occidental, con la que meció su cintura de manera perfecta y flexible con una blusa de danza oriental', describió el diario.
'¡Lubnaaan! (Líbano) Es increíble estar en este entorno mágico, es surrealista, muchas gracias por invitarme esta noche', dijo Shakira segundos antes de empezar a cantar.
Otro de los temas con los que la barranquillera deleitó a sus fans fue el Waka Waka, himno del Mundial de Sudáfrica 2010.
La presentación de la colombiana duró un poco más de una hora y media y asistieron más de 13.000 personas.
Visita a Tannurin
Horas antes del concierto Shakira visitó con sus dos hijos, Milan y Sasha, el pueblo natal de su abuela paterna, Tannurin.
Con el acompañamiento de funcionarios locales recorrió una reserva natural de cedros, emblema nacional del Líbano. Allí plantó dos árboles.
Para celebrar la visita de la superestrella barranquillera, una pequeña plaza en esta reserva fue denominada en su honor, Shakira Isabel Mebarak, anunció el alcalde de Tannurin, Bahaa Harb.
Este es el tercer viaje al Líbano que hace Shakira, país que visitó por primera vez en 2003, antes de regresar en 2011 para un concierto que ofreció.
Ahora su próxima parada será en su natal Barranquilla donde cerrará el show inaugural de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.