Compartir:

Hoy, cuando los miles de seguidores que dejó Frankie Ruiz conmemoran los 20 años de su sensible e inesperada partida, una mujer aún lo llora inconsolable: Judith Eneida Vásquez Ruiz, la famosa ‘China’, a la que el sonero nunca dejó de saludar y mencionar en sus canciones.

Oriunda de Río de Piedras (Pto. Rico), esta mujer fue la musa del artista y madre de sus dos hijos (Cristina y Frankie Jr.). Para recordar al intérprete de tantos éxitos como La Cura, La Rueda, Mirándote, Tú me vuelves loco, que aún se bailan y gozan; ‘La China’ habló con EL HERALDO desde Islas Turcas, un archipiélago del Caribe cerca a las Bahamas donde por estos días disfruta vacaciones.

Comienza el diálogo advirtiendo que no es fácil desempolvar recuerdos y anécdotas; y mucho más revelarlas públicamente, sin embargo aceptó hacerlo porque quiere que los seguidores de Frankie y las nuevas generaciones lo conozcan a fondo, y descubran como se convirtió en pilar fundamental de la salsa romántica.

Judith Eneida Vásquez Ruiz, de 60 años, reside en Miami, donde trabaja como mánager de clubes y también como bartender, oficio en el que conoció a Frankie. 'Vamos a recordarlo con alegría, porque pese a los dramas él siempre fue un hombre sonriente', fueron las primeras palabras de ‘La China’ antes de responder la entrevista que le propuso EL HERALDO vía telefónica.